Los perfumes florales son cálidos y elegantes, reconocidos por ser naturales y frescos. Debido a la gran cantidad de flores que existen, hacen posible encontrar perfumes de esta clase para todos los gustos. Han existido muchos mitos en torno a las esencias florales, erróneamente asociados únicamente para mujeres, pero en la actualidad la mayoría de los perfumes incluyen notas florales, sin importar para el público que esté dirigido.
¿Por qué los perfumes florales pueden durar más en invierno?
Durante el invierno es más sencillo que se pierda la persistencia de los perfumes por las corrientes de brisa, el clima y el mismo ambiente. Además, si sumas las distintas capas de ropa, es complicado que pueda percibirse su fragancia, haciendo que se evapore con facilidad. Los perfumes florales adecuados para el invierno deben ser fuertes, concentrados e incluso dulces, como los de jazmines, lirios y rosas. Otras buenas opciones para el invierno son las fragancias intensas, como miel, sándalo, almizcle, madera, vainilla, pachuli, frutas y hasta chocolate.
¿Qué los diferencia con los de verano?
Durante el verano es todo lo opuesto, en lugar de llevar muchas capas de telas, las personas optan por llevar lo menos posible para disfrutar de la necesaria brisa, haciendo que la piel quede expuesta por mayores horas, causando más persistencia de la fragancia en la piel. Por tal motivo, es perfecto para el verano llevar perfumes más suaves y frescos, como cítricos, frutales o florales, como coco, limón, fresas, entre otros similares.
Los perfumes no solo son apropiados para cada momento del día, también para distintas temporadas y temperaturas del año. Para ello, seleccionamos diferentes opciones de perfumes florales apropiados para el invierno:
Soir de Lune de Sisley París, el perfume que combina todos los elementos perfectos para el invierno: nuez moscada, pimienta, bergamota, iris, jazmín y lirio, con un fondo de sándalo, musgo de roble y miel.
A Winter Melody de Gucci. Su botella de cristal lacado en color marfil incluye notas de ciprés, rosa y bergamota.
Punta Ala de Salvatore Ferragamo, un equilibrio perfecto para el invierno con limón, neroli, jazmín, hojas de olivo, vetiver y almizcles cristalinos.
The One for Men de Dolce & Gabbana. Un caso exquisito de Oriental-Floral para hombres, su composición comienza con la notas de Salida toronja (pomelo), cilantro y albahaca; las Notas de Corazón son jengibre, cardamomo y flor de azahar del naranjo; las Notas de Fondo son ámbar, tabaco y cedro.
Dior Homme Intense de Christian Dior, “combina la elegancia sensual del lirio con los acentos almizclados y afrutados del almizcle ambreta de Ecuador.” Destaca por el lirio de toscana, almizcle ambreta de Ecuador y cedro de Virginia.
Burberry for Men de Burberry, es fresca, especiada, herbal, verde y atalcada. De salida tiene bergamota, lavanda, menta y tomillo. En su corazón sándalo, jazmín, cedro, el musgo de roble y el geranio; con un fondo de almizcle, vainilla y ámbar.
Lo apropiado para cualquier temporada es crear un equilibrio entre el pH corporal y el ambiente mismo. Lo importante es que durante el invierno, tu perfume floral sea fuerte.
Facebook: @perfumatex
Twitter: @PerfumateX
Instagram: PerfumateX