«Para la mujer que celebra su lado bueno y libera su lado malo».
Good Girl es un eau de parfum para mujeres clasificado en la familia olfativa vainilla oriental. Su concepto es mujer sensual que conquista la ciudad, haciendo que Manhattan se rinda a sus pies con su elegancia y sofisticación. El stiletto de frasco representa la seguridad y confianza de toda una femme fatale.
- Notas superiores: almendra.
- Notas intermedias: nardo y jazmín sambac.
- Notas finales: haba tonka y cacao.
La «buena chica»: dualidad de la mujer moderna
La combinación de Good Girl es imponente y seductora con el dulce jazmín, que se mezcla con el cacao y la haba tonka para aportar misterio, además de la vitalidad añadida por la almendra. Es un perfume perfecto para el día y la noche, sin embargo, está pensado para las temporadas más frías, como otoño e invierno y, por su intensidad olfativa, durante las noches.
Good Girl salió al mercado en el 2016 bajo la dirección de la perfumista Louise Turner. Este perfume recibió el premio Mejor Diseño y Packaging por la Academia de la Perfumería 2017 por el stiletto azul marino con su tacón de aguja dorado.
Además, Carolina Herrera presenta la colección de fragancias Good Girl, inspiradas en la visión única de la dualidad de la mujer moderna, con una fragancia para cada mujer.
Detrás de la fragancia
Louise Turner tiene el lema «menos es más», lo que demuestra claramente con Good Girl. Creció en Kent, al sur de Reino Unido y trabaja en Givaudan desde 2000. Es reconocida por crear fragancias únicas, además de ser la creadora de Lazy Sunday Morning para la Maison Martin Margiela.
Paralelo a esto, Carolina Herrera es el nombre de la marca creada en 1981 por María Carolina Pacanins Niño, una venezolana nacida en enero de 1939.
En 1988, salió el primer perfume homónimo al nombre de la casa de moda. Desde el momento, hasta el 2010, ha generado 13 fragancias, destacando: 212, CH, 212VIP y, por supuesto, Good Girl. En 1991, salió su primera fragancia masculina: Herrera for Men. En el 2018, con más de 37 años en la firma, abandonó la dirección creativa de la marca, dejando a Wes Gordon como el director creativo, mientras Carolina Adriana Herrera (su hija) es la directora creativa de la casa de fragancias.
Facebook: @perfumatex
Twitter: @PerfumateX
Instagram: PerfumateX