Una fragancia cálida y especiada con café, flores blancas y vainilla.
Black Opium de Yves Saint Laurent es un perfume de la familia olfativa oriental, especiada, con un tipo de aroma gourmand. Sus notas claves son el café negro, flores blancas y vainilla.
Es un eau de parfum femenina, seductora, que embriaga por sus notas iniciales de café cargadas de adrenalina y vainilla dulce. Las flores blancas le dan un toque de suavidad, aportando juventud y modernidad.
- Notas de salida: pimienta rosa, flor de azahar de naranjo y pera.
- Notas de corazón: café, jazmín, almendra amarga y regaliz.
- Notas de fondo: vainilla, pachulí, cedro y madera de cachemira.
Black Opium: café y vainilla
Black Opium inspira a la mujer atrevida. Su fuerte aroma danza entre el café, cautiva los sentidos con una dulce base de vainilla y con un estallido floral llega al corazón de la fragancia. Este eau de parfum es perfecto para invierno y otoño, ya que las temperaturas más bajas necesitan de mayor fuerza. También, es una fragancia para las noches por su mayor persistencia en la piel.
Está pensada para el uso nocturno por su “botella vestida para brillar toda la noche”; su presentación cuadrada y brillante demuestra su esencia urbana y festiva. «Entonces, siente la llamada del precioso jugo interior. Es subversivo, táctil, encaja y pertenece en la palma de una mano, como parte de ti».
No es una esencia muy dulce debido a que está grandiosamente equilibrada entre la intensidad que causan las notas orientales con el café, pimienta y componentes amaderados. De hecho, precisamente por el café, también se categoriza como Gourmand, siendo cálida y dulce.
El Apio negro de Yves Saint Laurent
Black Opium salió al mercado en 2014 gracias al esfuerzo de cuatro perfumistas en este emblemático perfume: Nathalie Lorson compuso el acorde de café negro e intenso; la idea de «rock» de Marie Salamagne gira en torno a las notas crujientes de pera y pimienta rosa; junto a esto se une la visión de Olivier Cresp, que se centra en la naturaleza adictiva de la fragancia; mientras que Honorine Blanc busca la luz en todo, trabajano en este caso con flores blancas femeninas.
“Para mí, la mujer BLACK OPIUM es urbana, glam-rock y se siente bien consigo misma”, explicó la nariz Marie Salamagne.
Cabe destacar que el opio es un componente muy popular para los medicamentos y hasta drogas, como la codeína y la morfina. Viene del griego «jugo» (opós) extraída de la planta adormidera (papaver somniferum), un componente que hasta causó guerras entre continentes, lo que encaja perfectamente con el concepto nocturno, libertino y hasta salvaje.
«¿Sientes el llamado?
Impulsado por el deseo y la adrenalina, Black Opium te invita a romper las reglas. Descubre la fragancia de una feminidad apasionante».
Facebook: @perfumatex
Twitter: @PerfumateX
Instagram: PerfumateX