El Agua Fresca Azahar de Adolfo Domínguez

«A través del azahar, una de las flores más preciadas por su aroma y belleza, nace una fragancia femenina y delicada.»

El Agua Fresca de Azahar de Adolfo Domínguez es un homenaje a la flor de azahar del naranjo. Con un frasco verde, expresa la frescura de la familia olfativa floral. Incluye notas de neroli, naranja y almizcle. Sus acordes principales:

  • Cítrico.
  • Floral.
  • Dulce.
  • Almizclado.

El Eau de Toilette de Adolfo Domínguez es un agua de colonia, lo que equivale a frescura, perfecta para verano y con mayor fijación. Según la página oficial de Adolfo Domínguez, el Agua Fresca de Azahar «despierta la frescura y autenticidad de este ingrediente, protagonista legendario de la cultura mediterránea».

Adolfo Domínguez
Agua Fresca Azahar de Adolfo Domínguez es un perfume floral cítrico creado por el nariz Ramón Monegal.

Etiquetada en la familia floral, el Agua Fresca de Azahar salió al mercado en 2016 por la firma de moda española Adolfo Domínguez, siendo su nariz Ramón Monegal. La propuesta para uso es llevarla en el día a día, incluso durante todo el año, aunque en temporadas o ambientes muy veraniegos es ideal.

Adolfo Domínguez, detras de Agua Fresca de Azahar 

Adolfo Domínguez fue un joven interesado por las prendas de vestir, creció en un hogar lleno de sastrería familiar en la Provincia de Orense en 1950. En los años 70 tomó el relevo del negocio familiar y en 1976 abrió su primera tienda en su localidad natal. Esto lo llevó a oficializar su firma de diseño. En la actualidad ofrecen prendas de vestir para hombres y mujeres, aunque había iniciado como una marca de ropa para hombres. Además, venden accesorios, perfumes y cosméticos. Ha alcanzado a 48 países y 470 sitios en España. Actualmente, su hija, Adriana Domínguez, es la presidenta ejecutiva de la firma.

Es una marca que siempre se ha interesado por la ecología. En el 2020, Adolfo Domínguez se incluyó en la moda sostenible. Fue en la campaña de primavera/verano 2020 utilizando el eslogan: “Compra ropa que dure más que las modas”. Recibiendo donaciones de sus propios clientes, incluso prendas hasta de hace 40 años, fue una campaña enfocada en lo atemporal. Por otra parte, la Reina Letizia es fan de la marca española. En los 90 recibió «La Aguja de Oro del Ministerio de Cultura por su aportación cultural y su creación artística a la sociedad española». Fueron la primera compañía textil en cotizar en la bolsa. 

Los perfumes de Adolfo Domínguez comenzaron en 1990 con la línea Agua Fresca. Esto significó un antes y después en la marca. Fue «suave y discreta, Agua Fresca anticipa lo que iba a ser un catálogo de perfumes caracterizados por sus olores delicados y sensuales.»

Las Aguas Frescas de Adolfo Domínguez

Entre las Aguas Frescas están: Agua de Bambú, Agua de Sándalo, Lima Tonka, Gardenia Musk, Agua Fresca de Rosas, Azahar, Agua Fresca Vetiver, Agua Fresca Citrus Cedro y Única Coral. La línea se ha expandido tanto que ya se consiguen en cremas corporales, desodorantes, gel de ducha, entre otros.

Si buscas un perfume femenino, delicado, lleno de energía y vitalidad, perfecto para todo momento y persistente durante todo el año, Agua Fresca de Azahar es tu perfume indicado.

Facebook: @perfumatex
Twitter: @PerfumateX
Instagram: PerfumateX

Picture of admin

admin

Suscribete al Newsletter

Recibiras ofertas y noticias sobre lo ultimo