Flower de Kenzo

«Flower by KENZO nació de un desafío poético: hacer surgir una flor en la ciudad. Una flor fuerte, libre, que traspasa el hormigón y transmite su magia. Una flor para tocar a las mujeres. Una flor para hacer el mundo más bello».

Flower es un eau de parfum que corona a la elegante y reina rosa búlgara. Es de la familia olfativa floral y simboliza una amapola, con el fin de crear una mezcla singular de fuerza y fragilidad. 

«La amapola crece allí donde no se la espera: seduce a la ciudad y a sus habitantes».

Kenzo
Flower de Kenzo es un perfume creado con un concepto basado en la amapola. Su perfumista es Alberto Morillas.

Con la rosa búlgara, cassia, espino blanco, violeta de Parma, vainilla Bourbon y almizcles blancos se logra crear un olor a la amapola, flor que por naturaleza carece de aroma.

Entre sus notas claves están:

  • La pimienta rosa: para darle un toque fresco y especiado que libera la naturaleza femenina efervescente.
  • Vainilla: para dar intensidad, sensualidad y fascinación.
  • Almizcles blancos: los «tesoros modernos nacidos de la ciencia a comienzos del siglo XX».

Flower: roja, sencilla y hermosa

Es un perfume femenino para el día que representa a una mujer imprevisible. «Una fragancia inesperada, sensual y envolvente». 

Salido en el año 2000, y con más de 20 años en el mercado, es el best-seller de la casa de moda Kenzo, creado por el perfumista Alberto Morillas. Su presentación original «crea la simulación visual de un florero».

Kenzo
«La amapola crece allí donde no se la espera: seduce a la ciudad y a sus habitantes».

La botella que apareció durante su aniversario es un diseño del arquitecto Serge Mansau. Esta presentación tiene mucho simbolismo siguiendo sus orígenes japoneses: inspirado en la ceremonia tradicional japonesa Seijin No Hi, que tiene lugar el segundo lunes de enero de cada año.

En esta festividad, las jóvenes celebran sus 20 años, convirtiéndose en adultas, vistiendo kimonos adornados con flores, lo que la icónica eau de parfum también hizo vistiendo un kimono con mangas muy largas. El frasco de color rojo intenso está atravesado por una línea azul, unida por coloridos motivos florales.

Kenzo Takada y Alberto Morillas

El concepto de Flower era trabajar con la flor Amapola dado que esta  era su «flor fetiche» de Kenzo Takada, siempre incluyéndola en sus colecciones. Lo interesante de esta flor es que se trata de una preciosura que crece donde nadie lo espera, ya que no forma parte de un ramo y no posee olor; de hecho, de ahí el reto para darle una fragancia a tan enigmática flor, que «tenía por único lenguaje el color, un rojo intenso y vibrante, como un grito de alegría…».

Kenzo Takada nació en Japón, luego se mudó a París e inició su negocio de prendas confeccionadas por él mismo en una tienda propia en Vivienne Gallery. Renovó el concepto de prêt-à-porter, llevando a las personas a salir de lo cotidiano para entrar en un sueño. En 1988 comienza sus pasos en el mundo de los perfumes. En 1993 se queda al control de la marca el grupo LVMH y en 1999 Takada entrega el control creativo. Ha cambiado varias veces la directiva. En el 2020, Kenzo Takada falleció a sus 81 años por consecuencia del coronavirus en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, París.

Sin embargo, su legado y marca siguen muy vigentes, entre vestimenta, accesorios, perfumes y cosmética, Kenzo es una de las casas de moda más populares a nombre de los japoneses.

Alberto Morillas se trata de un perfumista de origen español, nativo de Sevilla nacido en 1950. Los perfumes más emblemáticos con los que ha trabajado son Ck One de Calvin Klein y Acqua di Gio de Giorgio Armani, pero también ha trabado en perfumes como: Versace Pour Homme, Ferrari Uomo, Kilian Musk Oud By Kilian, Lanvin L’Homme, 212 Sexy Men de Carolina Herrera, Bvlgari Man de Bvlgari, Pi de Givenchy y Tommy de Tommy Hilfiger.

A Alberto le gusta usar perfumes con mucha personalidad y carácter, que aportan un nuevo punto de vista olfativo al mercado. El universo y la historia en torno al perfume también son muy importantes para él. Su fragancia favorita es Armani Acqua Di Gio.

Alberto Morillas continuó trabajando con Kenzo, entre ellos, la edición de reinvención:  Flower by Kenzo, Poppy Bouquet. De hecho, por tratarse de la fragancia estrella de la mansión, posee diversas versiones:

  • Flower, the new Eau de Toilette.
  • Poppy bouquet Eau de Toilette.
  • Poppy Bouquet Eau de parfum.
  • Flower Eau de Vie.
  • Eau de lumière.
  • L’Elixir.

Aquí puedes conocer toda la línea Flower.  

 Facebook: @perfumatex

Twitter: @PerfumateX
Instagram: PerfumateX

admin

admin

Articulos Recientes

Follow Us

Productos recientes

Suscribete al Newsletter

Recibiras ofertas y noticias sobre lo ultimo