Perfumatex

Perfumes clásicos

Perfumes clásicos que no le deben de faltar a ninguna mujer

Según Vogue, los perfumes clásicos son como un «vestido en forma de aroma, que puede definir nuestro estado de ánimo y la forma en la que empezamos o cerramos el día». Por este motivo, el perfume es sumamente importante para la mujer. Hay, incluso, quienes lo usan de acuerdo a la estación del año para crear nuevos recuerdos basándose en una fragancia.

El perfume debe ir con la personalidad de cada mujer

Cada mujer es diferente, pero todas tienen en común el anhelo de hallar la fragancia que represente su personalidad. Los perfumes clásicos son capaces de lograrlo, sus notas florales, cítricas o dulces han cautivado a millones de chicas en todo el mundo. Existen fragancias para todas, desde las más atrevidas y sensuales hasta las más elegantes.

Basándonos en las últimas eras, el perfume ha tomado mayor auge y el escuchar de celebridades que hablan de sus favorito, inspiran a más mujeres a elegir una fragancia. Tal es el caso de Marilyn Monroe, quien fue imagen de uno de los más notables perfumes clásicos, Chanel N°5, que contiene una mezcla de jazmín, rosa de mayo, vetiver, sándalo y neroli con aldehídos. «Era una metáfora aromática que Gabrielle Chanel resumió como ‘un perfume de mujer con olor a mujer’». Otras celebridades más actuales como Natalie Portman, Julia Roberts o Cate Blanchett han sido imágenes para inspirar, no solo por renombre, sino por lo exquisitas que son las creaciones olfativas. Incluso los hombres han logrado representar los perfumes femeninos, tal es el caso Brad Pitt para el inigualable Chanel Nº5 durante el 2012.

Estos son los perfumes clásicos con los que no puedes equivocarte

Miss Dior” de Christian Dior con su emblematico lazo negro. Uno de los mejores perfumes clásicos florales, destilando la rosa de Grasse con la rosa Damascena y Jazmín.

Chanel No.5”, este novedoso perfume de 1921, creado por Gabrielle Chanel y Ernst Beaux, es actualmente un icono con casi 100 años en el mercado.

Sí Passione” de Giorgio Armani, un juego olfativo floral afrutado con peras, toronjas, flores de rosas, heliotropo, jazmín,  cedro y vainilla.

Lancôme,La vie est belle”.  Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo crearon una oda a la vida con esta fragancia de iris de Florencia, jazmín de Arabia, flor de naranjo y esencia de pachulí. También jugaron con el lazo, pero esta vez de organza, dirigido a los lados.

LOEWE, “Solo Ella”, una fragancia de contrastes con manzana, pera, durazno y naranja amarga. Jazmín sambac, té verde, flor de azahar del naranjo, heliotropo, violeta y rosa de Damasco. Finaliza con notas ligeras de cedro de Virginia, maderas blancas y ámbar.

Chloé, clásica y juvenil. Expresa la magnolia y peonía, contiene toques de ámbar gris y una nota de cedro, dando un cierre natural pero sexy. 

Estos perfumes clásicos han sido más que un accesorio o una simple fragancia, se han vuelto parte de la misma esencia femenina. Por años han estado en el mercado y dudamos que vayan a desaparecer pronto.

Perfumes
Un perfume puede marcar el estilo de cualquier mujer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *