Perfumatex

Elizabeth Arden: la historia de la creadora de aromas y belleza

Florence Nightingale Graham nació un 31 de diciembre de 1881 y falleció el 18 de octubre de 1966, más conocida por su nombre comercial Elizabeth Arden, fue una empresaria canadiense que viajó desde la zona rural de Canadá a la ciudad de Nueva York, donde abrió el primer salón en la Quinta Avenida en 1910. 

El imperio de belleza natural que creó Elizabeth Arden

Elizabeth Arden siempre tuvo como objetivo el enseñar a las mujeres cómo aplicar el maquillaje, además de haber sido pionera en la instauración de conceptos tales como la formulación científica de los cosméticos, el maquillaje embellecedor y la combinación de colores para los ojos, labios y rostro, Elizabeth conocía profesionalmente la formulación de cosméticos. Elizabeth Arden siempre hablaba del uso de maquillaje adecuado y apropiado, decía que era necesario para obtener una imagen propia de una dama.

Elizabeth Arden: compromiso hacia la innovación, la calidad y la excelencia

Para el año 1929, Elizabeth Arden ya tenía establecido alrededor de 150 salones de lujo en los Estados Unidos y Europa. Sus productos podían ser encontrados en el mercado de lujo de más de 22 países. Una de las mujeres más ricas del mundo en su época, y además única dueña de su propia marca. 

Elizabeth Arden desarrolló los primeros productos de belleza de tamaño viajero, y fue la primera en el negocio de los cosméticos en entrenar y enviar un equipo de demostradoras y vendedoras ambulantes.

Elizabeth creó productos para el cuidado de la piel que no solo embellecen sino que benefician la piel, procurando el cuidado diligente de la piel, la nutrición y el bienestar físico.

Actualmente la marca cuenta con línea de cuidado para la piel, maquillaje, fragancias, cremas, lociones, entre otros productos. Toda una línea de lujo para la belleza femenina, siempre dejando en alto su nombre y su elegancia transmitida a través de sus productos de alta calidad. 

Esta mujer estuvo al frente de una gran innovación en productos de belleza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *